Acciones Directas

Creación del Espacio OnLine

¿Tiene sentido que pierdas tiempo buscando la salsa secreto o la bala de plata para asegurar el éxito? Hay tantas experiencias diferentes de clientes como marcas y compañías. El objetivo debe ser crear una experiencia que permita a los clientes entrar y salir de manera eficiente al servicio que le ofreces.

Para poder crear un servicio preparado para ofrecer una experiencia completa y eficiente al cliente hay que adoptar tres acciones que aumenten el compromiso del consumidor en la era digital. Estos tres métodos no son mutuamente excluyentes. De hecho, los vendedores deben combinarlos para llegar al mejor resultado.

USO DE APLICACIONES MÓVILES

Mejora la experiencia digital del cliente

La mayoría de las personas que poseen teléfonos lo llevan siempre encima; leen mensajes, comparten contenido y aprenden sobre comunidades en sus teléfonos. El cliente ahora lleva a cabo muchas de sus actividades diarias a partir de sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, son un elemento imprescindible a través del cual poder comunicarte y conectar con ellos. 

La mayoría de las personas que poseen teléfonos lo llevan siempre encima; leen mensajes, comparten contenido y aprenden sobre comunidades en sus teléfonos. El cliente ahora lleva a cabo muchas de sus actividades diarias a partir de sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, son un elemento imprescindible a través del cual poder comunicarte y conectar con ellos.

BENEFICIOS:

· TENER SIN PROBLEMA UNA INTERACCIÓN CON LAS MARCAS

· TENER ACCESO A MARCAS EN SUS BOLSILLOS

· AHORRAR COSTOS POR PARTE DE LA COMÀÑÍA

· INTERFAZ DE CLEINTE MÁS EFECTIVA Y EFICIENTE

GESTIÓN CRM SOCIAL

Método poderoso para aumentar el compromiso del cliente

Hay que crear una conexión entre las marcas y los clientes en las redes sociales para gestionar las interacciones de marca con los clientes y construir relaciones a largo plazo. Es la herramienta necesaria para la participación del cliente.

BENEFICIOS:

· Identificar conversaciones procesables, casos en los que la marca pueden saltar a la conversación y tener un impacto positivo.

· Ser capaz de detectar las principales quejas y sentimientos negativos que generalmente conducen a crisis de marca.

· Es la oportunidad a las compañías de mitigar las crisis antes de que sucedan.

GAMIFICACIÓN

Método para aumentar el compromiso del cliente a partir de un programa de lealtad

Motivar a los clientes a recopilar puntos. Las recompensas se otorgan cuando los clientes recompilar ciertas transacciones, como comprar más productos o referir amigos. La idea es que se recopilen puntos vinculados a recompensas canjeables.

BENEFICIOS:

· La gamificación aprovecha los deseos humanos para alcanzar objetivos más elaborados y ser reconocidos por su logro.

· La motivación llega o por recompensas o por la auto relación. Al igual que con los juegos, existe un cierto nivel de adicción en la búsqueda de niveles superiores. Por lo tanto, los clientes tienen interacciones continuas con las empresas, creando una afinidad más fuerte.

· Ayuda a recopilar datos de cliente, transaccionales.

· Ayuda a las empresas a enfocarse en su cliente más importante.

· Con ayuda de Big Data se pueden comprender los patrones de comportamiento de los clientes que son útiles para la automatización del marketing. Por ejemplo, en ventas personalizadas, ventas cruzadas y ventas ascendentes.

Unificar el Espacio OnLine y OffLine

En la Era Digital los clientes son más móviles, se mueven constantemente de un canal a otro, esperan una experiencia uniforme sin un mensaje distintivo entre los escenarios de compra offline y online. La velocidad de entrega es tan importante como los productos y servicios, ya que el tiempo se convierte en el recurso más escaso de sus vidas.
Hay que integrar múltiples canales para crear una experiencia del cliente uniforme y consistente. Requiere que las organizaciones rompan silos de canales y unifiquen sus objetivos y estrategias. Esto asegurará un esfuerzo concertado a través de múltiples canales online y offline para impulsar a los consumidores a comprometerse con la compra.
Hay tres acciones que mejoran e integran los canales de ventas y comunicación de las marcas para ofrecer una experiencia global omnicanal:

CONVERTIR EL SERVICIO EN AHORA

La velocidad de entrega a menudo es tan importante como los productos y servicios mismos.

Para el cliente el tiempo se ha convertido en el recurso más escaso de sus vidas.

ACTIVAR WEBROOMING EN CANALES OFFLINE

Aporta simplicidad y la inmediatez , permite que los canales offline atraigan a los clientes con contenido digital relevante que facilita las decisiones de compra, como los detalles de los productos y las evaluaciones de clientes similares, mejora significativamente la experiencia omnicanal general y ayuda a mejorar las ventas.

ACTIVAR SHOWROOMING EN LOS CANALES ONLINE

Trae los mejores experiencias offline a los canales online, resuelve los desafíos típicos asociados con las compras online y trae los activos de las compras offline a los canales online.



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