¡Crear valor
para nuestros clientes
 es la clave!



Marketing Big Data:

La disrupción digital, formada por una variedad de impactos tecnológicos como internet, ha transformado nuestra cultura, los canales de comunicación, interacción y mercados, lo que ha llevado a un cambio completo en la manera de trabajar.

El nuevo marketing ha adoptado un enfoque diferente. Actualmente recopila, analiza y ejecuta estadísticas a partir de datos estructurados y no estructurados, con el objetivo de mejorar los puntos de conexión y conversaciones con el clientee para impulsar su participación.

Este marketing está preparado para unir de manera diferente nuestros negocios con el consumidor, el cual tiene más poder que nunca. Las compañías ganadoras serán aquellas que entreguen valor mediante el establecimiento de nuevas relaciones individuales (personalizadas y basadas en datos) con el consumidor.

 

Hay que involucrar a los usuarios y lograr una experiencia del cliente completa

 

 

Actualmente los datos y los canales están fragmentados.

Los mensajes que enviamos a los usuarios están fragmentados.

Y, como resultado, la experiencia del cliente también está fragmentada.

 


El objetivo es agregar valor a la experiencia del cliente, que necesita ser consolidada con datos. Y utilizar un sistema que trabaje capturando, recopilando, analizando y usando información. Hay permitir un consumo más informado y oportuno en todos los canales.

Necesitamos trabajar con la tecnología Big Data. Sin utilizar conocimiento para ajustar y optimizar las actividades de marketing todos los esfurzos de agregación e integración se desperdician en gran medida.


Beneficios

Diferenciación competitiva a través de experiencias al cliente final

Compromiso por parte del cliente

Mejora del servicio al usuario final

Capacidad de crear mensajes y ofertas dirigidas individualmente al cliente final.

Pasos de tu proyecto MKG Big Data:

1. CREA LA ESTRATEGIA

Establecemos la visión y desarrollamos un plan de ataque amplio e integral

La tecnología es el habilitador no la palanca. Es necesario alinearse detrás de una visión clara y competitiva con toda la organización.
De esta manera se podrán unir puntos de todos los ámbitos y ayudará a generar valor al proyecto

Te ofrecemos servicios de creación de:

1 INTERACCION DEL CLIENTE

2 ESTRATEGIA DE ANALISIS

3 ESTRATEGIADE DE DATOS

4 ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

5 ESTRATEGIA DE TECNOLOGIA

2. DESTRUYE LOS SILOS

Unificar el marketing con la organización centrándote en la colaboración, consolidación y la propia organización

Es fundamental, para obtener el máximo valor del marketing basado en datos, permitir la colaboración interdepartamental y su alineación

Hay que fomentar un ambiente de coordinación general con todos los equipos

El objetivo final es brinda experiencias convenientes a los clientes

Ofrecer soluciones centradas en el cliente, las empresas necesitan mecanismos que permita compartir información, división del trabajo y toma de decisiones que ocurra fácilmente a través de los límites de la compañía

PASO 1 ROMPER LOS SILOS DEL MARKETING

PASO 2 ROMPER LOS SILOS ENTRE MARKETING Y OTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

3. DESENREDAR LA BOLA DE DATOS

Trabaja con tu equipo para organizar la bola de información

Los datos son una diferencia competitiva.

Los datos y los conocimientos accionables se están convirtiendo rápidamente en el núcleo de la ventaja competitiva de cada empresa

Por lo tanto, necesita a alguien en su equipo, en un nivel superior, para ayudar a impulsar la estrategia de datos y asegurarse de que todos los empleados de su organización se comprometan a ejecutar esta estrategia.

Tenemos que buscar los datos necesarios y de calidad para poder llevar a cabo el proyecto y lograr los objetivos

4. HAZ DE LAS MÉTRICAS TU MANTRA

Es necesario medir el rendimiento para saber qué resultados finales estamos aportando al negocio

Hay que comenzar a proporcionar que todos estos esfuerzos realmente agreguen valor al negocio.

Los especialistas en marketing debemos ir más allá de la medición física.

Debemos buscar un análisis de datos riguroso para obtener información sobre cómo impulsar más ventas, mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer el marketing.

5. EL PROCESO COMO PRENDA BASICA

Acciones directas y visuales, por parte de los consumidores.

Creamos los engagements adecuados que nos darán la mejor diferencia competitiva.

Por proceso nos referimos a actividades de marketing modernas, especialmente diseñadas, que son posibles gracias a los avances en la tecnología de marketing y la automatización.

Los procesos de hoy son elegantes y sofisticados.

Son lo que permite a los especialistas en marketing recuperar el control del entorno de marketing moderno.

Es esencial poder pivotar para responder a las coordinaciones del mercado, las estadísticas de los datos o los cambios organizativos, y mover su organización de marketing rápidamente y lograr una ejecución impecable.

 

 

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